☏  2 2404 0335 · [email protected]

Ser Publicista

El valor de lo que hacemos

Citas

LA CABALGATA DE LAS VALQUIRIAS

Las Valquirias o Valkirias son Dísir, deidades femeninas menores que sirven a Odín al mando de Freyja, en la mitología nórdicaSu propósito es elegir a los más heroicos de aquellos caídos en batalla y llevarlos al Valhalla donde se convierten en Einherjer. Esto es necesario, ya que Odín precisa guerreros para que luchen a su lado en "La Batalla del Fin del Mundo", el Ragnarök. (+)

ODA A VALKYRJA

Durante años en mi oscura habitación
te he amado con total ambición,
aquí he tenido los sueños más bellos,
y las batallas más feas, como aquellas
que libro con el silencio de tu presencia.

Sólo mi Señor sabe cuanto he padecido,
de lo que me he negado, privado
y perdido, por obtener dignidad ante ti.

Con nada nací y todo te lo ofrezco,
todo cuanto soy, mi fuerza, mi tesón,
sea tuya la rosa salvaje de mi corazón.

Amable, digna de ser amada,
bella por sobre todas las carnes,
tierna como el agua cristalizada.

Siempre te vi con los ojos de amor,
todo es tuyo, voluntad, deseo y pasión.

La canción de las eternas estelas
que en su ritual rutilar de estrellas,
hermana y enlaza a las almas gemelas,
aun me canta por las noches en vela,
y me silba su lema de eterna unión.

Ni los nobles diamantes son ejemplo
de tu cabalgata abnegada por mi,
que valkyrja(*) puede mejor que tú,
elegir mi muerte o mi salvación.

De tus ojos destellan haces de luz,
y mi sangre entre tus dedos resbala.




(*) La palabra valkyrja (plural "valkyrur"), viene del nórdico antiguo, de las palabras "val" (asesinado) y "kyrja" (elegir). El término significa, literalmente “electora de los asesinados”.


PREJUICIO Y RESENTIMIENTO

"Siempre se aprecia mucho el poder de hacer cualquier cosa con rapidez, y no se presta atención a la imperfección con la que se hace." (*)


Quedan abolidos y para que nunca nadie más los use, el primero por ser superficial y poco profundo, y el segundo por enojón y lastimero.


Que no se diga que al Sr. Prejuicio se le dieron todas la oportunidades para conocer a las personas e incluso se creo una red mundial para que conociera gentes de otros lugares, sin moverse de su escritorio. El Sr. Prejuicio debió usar su juicio y no solo quedarse en ser "Pre", tenía que ir más allá de lo ¿Qué se hace? y encontrase con el ¿Por qué se hace? sin embargo nunca lo hizo, eso si se hizo muy buen amigo del miedo y cada vez prejuzgaba más y más.


(*) Literatura inglesa "Pride and Prejudice".

Que sí se diga que al Sr. Resentimiento se le manipuló como quiso, se le hizo sentir envidia de sus hermanos hasta más no poder, lo que le llevó a cometer actos deplorables. El Sr. Resentimiento debió usar su sentir más que su 'miento' y volver a sentir dándose la oportunidad a si mismo de crecer y aprender de otros, pero ¿Cómo? Nunca vio más haya de los que lo rodeaban, si acaso a ratos ya no se sentía ni así mismo.


A ambos se les entregaron argumentos absolutamente validos, como el amor y ninguno supo hacer consigo lo que tenia, lo peor de todo es que involucraron clanes, familias y pueblos de una misma nación en donde unos luchaban contra otros sin ningún motivo, solos con prejuicio y resentimiento.



Leonardo Acevedo Godoy

7 PRINCIPIOS PARA PENSAR COMO LEONARDO DA VINCI

Leonardo Da Vinci es considerado como uno de los más grandes genios creativos de la historia. Incursionó y sobresalió en diversas áreas como la pintura, la arquitectura, las matemáticas, la poesía, la ingeniería, la botánica, la poesía y la filosofía.


Durante su vida creó obras tan conocidas como la Gioconda (Mona Lisa)  y La Última Cena,  y se le atribuyen cientos de inventos, de los cuales solo unos pocos fueron construidos, ya que no existían los medios para hacerlo, porque eran muy adelantados para su época.


Michael Gelb, reconocido consultor de múltiples empresas alrededor del mundo, revela en su su libro “How to think like Leonardo Da Vinci” los trabajos y la leyenda de este verdadero genio. Sobre la base de cuadernos, inventos y obras de arte legendarias de Da Vinci, Gelb menciona los siete principios que le permitían llevar su creatividad a lugares extraordinarios. Los principios para pensar como un genio son:

1.- Curiosita (Curiosidad)

El enfrentar la vida como una aventura por el conocimiento continúo. Todo gran maestro es por principio un gran estudiante. Las personas más talentosas cuentan con la innata curiosidad de saber más sobre su alrededor. Están dispuestos a preguntarse y a investigar más allá de los conceptos preestablecidos y aceptados.

Leonardo practicó este principio toda su vida, y lo llevó a plantearse cuestionamientos que lo llevaron a crear inventos adelantados a su época, un ejemplo de ello, el primer diseño del submarino.


2.- Dimostrazione (Demostración)

Un compromiso constante por llevar las ideas a la acción, aprender sobre la experiencia, ser persistente y estar dispuesto a aprender de los errores.

DaVinci sabía que en su aventura por el conocimiento y la experimentación, los errores eran necesarios, y que para llegar a crear grandes cosas, tenía que equivocarse no una, sino muchas veces. Sabía que utilizaría los aprendizajes de sus errores para construir sus éxitos, que al final, son los que trascendieron y han sido recordados.

Pocas personas saben de los fracasos de Leonardo, como los fallidos intentos por construir una máquina voladora y las inundaciones causadas por sus intentos de cambiar la dirección de un rio.


3.- Sensazione (Sensación)

El permanente refinamiento de los cinco sentidos para enriquecer la experiencia de la experimentación. Leonardo trabajó en el refinamiento de sus sentidos durante toda su vida, tratando de capturar con ellos los detalles más “insignificantes” de la naturaleza, los cuales pasarían desapercibidos para la persona promedio. Fue este refinamiento lo que le permitió capturar detalles tan profundos y plasmarlos en sus obras, como en el caso de La Mona Lisa.


4.- Sfumato (Matiz)

La disposición de abrazar la ambigüedad, la paradoja y la incertidumbre. Leonardo entendía que la vida está llena de paradojas y lo aceptaba con gran asombro. De hecho, plasmó esta realidad de manera especial en su obra La Mona Lisa. Si has tenido la oportunidad de estar frente a ella, puedes observar en su sonrisa una ligera chispa de compasión y crueldad al mismo tiempo, seducción e inocencia. Su creador representó la ambigüedad, la paradoja y la incertidumbre es su obra.


5.- Arte/Scienza (Arte/Ciencia)

Para Leonardo DaVinci, el arte y la ciencia eran indivisibles. Para entender una, tenías que entender la otra, tener un equilibrio entre los dos hemisferios cerebrales, la creatividad y la lógica. Leonardo manejaba este sistema de “pensamiento completo” en todas sus tareas, lo que le permitía estimular y utilizar su cerebro completamente. Fue uno de los precursores de los “mapas mentales” tan utilizados en la actualidad para intentar recrear la misma experiencia, los cuales se pueden utilizar para la estimulación de la creatividad diaria en el ámbito personal y profesional.


6.- Corporalita (Cultivar el Cuerpo)

El cultivar la gracia, la ejercitación, la pose y la utilización de ambas partes del cuerpo (ambidiestrismo). Leonardo Da Vinci complementó sus habilidades artísticas y de genio con la ejercitación y las habilidades atléticas. Las largas caminatas, montar a caballo, la natación y el esgrima estaban entre sus deportes favoritos. Él sabía que en un cuerpo sano y balanceado era esencial para desarrollar su creatividad y productividad.


7.- Connessione (Conexión)

El reconocer y apreciar que todas las cosas y los fenómenos están interconectados. El principio del pensamiento de sistemas y la teoría del caos. En donde no se puede entender correctamente un fenómeno sin estudiar y entender la influencia que el sistema tiene sobre ello. El cómo, por ejemplo, el aleteo de una pequeña mariposa en una parte del mundo, puede crear una tormenta a kilómetros de distancia (teoría del caos). Leonardo utilizó este tipo de análisis y pensamiento para crear muchos de sus inventos, en los cuales combinaba diferentes formas de la naturaleza en una interacción armoniosa. Todo está interconectado y el abrazar esta noción abrió un mundo de infinitas posibilidades al genio.

MARKETING SIGNIFICA "GUERRA"

Quien no entiende el Marketing como una "guerra" ha perdido muchas batallas ...


¿Qué es el Marketing


Según John A. Howard es el proceso de:


  1. Identificar las necesidades del consumidor.
  2. Conceptuar tales necesidades en función de la capacidad de la empresa para producir.
  3. Comunicar dicha conceptualización a quienes tienen la capacidad de toma de decisiones en la empresa.
  4. Conceptuar la producción obtenida en función de las necesidades previamente identificadas del consumidor.
  5. Comunicar dicha conceptualización al consumidor.


Las empresas ya no se preocupan por el consumidor, sino por la competencia, ya que como hay una docena de empresas que están satisfaciendo las necesidades de éste.


Se deben de buscar los puntos débiles en la posición de sus competidores y después atacarlos con marketing y así empieza la "guerra", entonces los marketeros de éxito tendrán que poseer y mostrar muchas de las virtudes que hacen a un gran General: Valor, lealtad y perseverancia. El estudio de la guerra no es sólo un análisis de cómo ganar, pues es igual de importante saber cómo no perder.


Fuente: 1986 
"La Guerra de la Mercadotecnia" 

LA PROPAGANDA POLITICA

"Con unión y amor rompes un discurso que está basado en el miedo y el rencor."

Resentimiento <=> Rencor
Prejuicio <=> Miedo

Desde que tengo uso de razón que la izquierda propugna "la lucha de clases" y hoy no es diferente. No hay que ser muy listo para dar se cuenta que a la clase "baja" le despiertan el resentimiento social, con tal de ganar su voto y a la clase "media" la atemorizan de perderlo todo, con tal de que voten por ellos.


Así Chile no crece 

¿Cómo luchar contra un discurso que todo lo divide y polariza? Que crea "cuicos y flaites" … Y con esta acción lo único que hace es dividirnos más y más. Sueño con un Chile que comprenda que somos solo uno, El Pueblo De Chile. Todos son engranajes del mismo reloj, si falla uno, fallan todos.

 Mi sugerencia va para los que piensan distinto a lo anterior descrito, como los comunicadore(a)s de Evelyn Matthei, creo que la campaña debería estar sustentada en la unión, con un slogan que diga:

Si tú estás bien, yo estoy bien …  

Y ejemplificando: Cuando el trabajador esta bien, la empresa esta bien y cuando la empresa esta bien, el trabajador está bien, etc.

 Solo con unión y amor rompes un discurso que está basado en el miedo y el rencor.

Y repito, con el corazón se ganan las guerras, éste es el depositario de sabiduría que te da el fracaso o la victoria.


Fuente: Autor Leonardo Acevedo Godoy.


LA FABULA DEL LOBO Y LA ZORRA

Al ver el lobo que el pelaje de la zorra se volvía cada ves más rojo por la sangre de las gallinas que tomaba de la granja, decidió ir a su manada, y compartir con otros lobos esta observación. Sin embargo la zorra no lo permitiría y sedujo al lobo para que quedara con ella, manchado su pecho con la sangre de las gallinas. Al ver esto la manada no miró con buenos ojos al lobo, pero ellos saben muy bien que es una zorra y que es un lobo.

Moraleja:
No confundas un lobo con gallinas,
y no quedes con zorras

DE FRANKO CASTLE DE MONTENEGRO

"EL VALOR DEL RESPETO Y LA LEALTAD SE SIEMBRA CON LA COMUNICACIÓN, PERO SE DEFORMA CON LA DESCONFIANZA Y SUB ESTIMACIÒN, ACTITUD QUE REFLEJA SINTOMAS DE INSEGURIDAD, MUESTRA DE DEBILIDAD, PRESENCIA DE IGNORANCIA, QUE SOLO ALIMENTA UN ORGULLO POBRE QUE SATISFACE SOLO AL EGO."